martes, 17 de diciembre de 2013

No hay edad para la danza



Imagen del coreógrafo y director dando indicaciones a los bailarines

El Teatro Central ha tenido doble estreno este fin de semana. Si durante el viernes, sábado y domingo podíamos disfrutar de la obra “El rey lear” de la mano de Pepa Gamboa y Antonio Marín, también el viernes y el sábado se estrenaba en Sevilla la obra de danza “…du printemps!”

Un espectáculo de danza nada convencional en la que la novedad viene dada por la composición de su grupo. En esta ocasión, su director es el coreógrafo y bailarín, Thierry Thieû Niang, conocido por ser el asistente del recientemente fallecido, director de cine, teatro y ópera francés además de productor, actor y guionista, Patrice Chéreau.

Thierry Thieû Niang se centra desde hace ya 7 años en el espectáculo de danza protagonizado por 25 bailarines no profesionales, de entre 61 y 85 años que conforman un grupo galo-español con la idea del gusto por la danza y por la expresión de sentimientos como telón de fondo.
Sus componentes, un total de 13 andaluces y 12 franceses llevan más de dos años actuando en un total de 32 representaciones, aproximadamente.

La música de “La consagración de la primavera” de STRAVINSKY pone la melodía a esta obra en la que su director quiere poner de manifiesto las relaciones humanas, la conexión entre el individuo y el grupo donde la imitación de lo ajeno se muestra como una conducta normal en la sociedad actual.

La escenografía, con un gran foco en el centro del escenario en torno al cual caminan los 25 bailarines mientras uno de ellos comienza a correr en círculos alrededor, refleja ese movimiento constante, la importancia de los modelos, la imitación de conductas y, en definitiva, el valor de lo humano.

Esta obra, representada en la sala A del Teatro Central mostró parte de su repertorio en el pase gráfico que tuvo lugar la mañana del 28 de noviembre, donde se reunió a la prensa para la presentación de este evento. A continuación vemos un pequeño fragmento de la obra completa durante este pase gráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario