martes, 17 de diciembre de 2013

De alumno a profesor

José Agudo durante la clase
El Centro Andaluz deDanza (CAD) realiza actividades durante todo el año con objeto de formar a sus alumnos tomado como ejemplo a los mejores bailarines del panorama nacional e internacional.
Un buen ejemplo es la actividad propuesta por el centro que realiza cada cierto tiempo invitando a bailarines profesionales para que impartan una masterclass.
En el marco de la masterclass, el profesor invitado imparte durante unos días distintas clases a los alumnos del centro. En esta ocasión ha sido el bailarín español José Agudo, que comienza con 20 años su andadura en el mundo del baile, desde el palo del flamenco, en Granada, y posteriormente recae en el propio Centro Andaluz de Danza.

Tras completar su formación, su carrera se ha encaminado hacia otros estilos, el contemporáneo por ejemplo, y ha realizado trabajos como artista residente en Deda (Reino Unido) y creó " 4M2" un dueto con Claire Cunningham y el solo "Time/Dropper".

Además, numerosas piezas como coreográfica invitado en distintos centro de danza, el premio al mejor bailarín en el XVII Certamen Coreográfico de Madrid y como coreógrafo en el II Certamen Coreográfico de Andalucía corroboran su experiencia y su proyección de futuro. Actualmente y desde 2011 es bailarín y asistente de coreografía de la gran compañía internacional y de prestigio mundial, Akram Khan Company.

Por ello, el CAD, decidió invitar a este bailarín dentro del ciclo de actividades de profesores invitados para que impartiera una clase magistral, que tuvo lugar el pasado viernes, 29 de noviembre y que durante 4 horas, (de 16h a 19h) a la que pudieran asistir todos los solicitantes, previo envío de la petición correspondiente dado que el centro tenía una plazas limitadas para este evento al que podían acudir tanto alumnos o bailarines de otras disciplinas.
Su paso por el CAD dejó algunas instantáneas de las clases que impartió a los alumnos de contemporáneo durante la semana, aquí vemos un fragmento de una de las coreografías que Agudo enseñó a sus alumnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario